Inauguración de la capilla del Colegio Retamar

El prestigioso colegio de Las Rozas contrató a Deleitia para poner música a la misa de inauguración de su nueva capilla

22 de Marzo de 2015

  • Inauguración de la capilla del Colegio Retamar
  • Inauguración de la capilla del Colegio Retamar

La ocasión venía marcada por la bendición del Altar del nuevo oratorio del Colegio Retamar, en una misa oficiada por el vicario Mons. Ramón Herrando Prat de la Riba.

El proyecto del nuevo oratorio ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Artytech2 que ha sabido combinar diferentes materiales como el acero y el bambú en un diseño único y muy personal.

Todos los elementos decorativos interiores del templo son obra de Granda. El presbiterio ha sido decorado con tres grandes relieves , de 4 metros de altura, representando a la Sagrada Familia y diferentes escenas del Evangelio: Jesús entre los doctores y la pesca milagrosa. Una composición escultórica representando a San Josemaría rodeado de niños de Retamar y familiares (175x 175x 80cm de fondo) ocupa uno de los laterales. En el centro del presbiterio, Granda ha diseñado una mesa de altar ricamente labrada y realizada en mármol, así como la sede, el ambón, un viacrucis, los bancos del oratorio, las lámparas del Santísimo y el sagrario. La decoración de la sacristía también ha corrido a cargo de Granda.

Este nuevo trabajo forma parte del proyecto de ampliación y de acondicionamiento llevado a cabo en el Colegio Retamar.